La Guardia Civil ha actuado en el paraje conocido como Llano Amarillo.
La Guardia Civil junto a agentes del Servicio de Protección al Medio Ambiente (Seprona) ha llevado a cabo el desmantelamiento de las acampadas ilegales que se encontraban ubicadas en el paraje conocido como Llano Amarillo , en el término municipal de Tarifa, y ha efectuado un total de 182 denuncias e identificado 97 vehículos en esta materia.
Entre las acciones más comunes que han sido objeto de propuesta de sanción a la autoridad competente se encuentran, entre otros, acampar y encender fuegos en lugares no autorizados , la tira de basuras en el medio natural y circular con vehículos fuera de los caminos y vías autorizadas.
La misión principal que la Guardia Civil lleva a cabo en este ámbito es detectar y evitar posibles daños medioambientales así como a sus recursos naturales , la prevención de incendios, la tira descontrolada de basuras y el tránsito de vehículos por lugares no habilitados.
Con carácter general, se recuerda que durante la permanencia en el campo, playa o lugares de recreo no está permitido encender fuego, arrojar puntas de cigarrillos, colillas, o cualquier otro objeto en combustión; dejar sobre el terreno papeles, plásticos, vidrios, restos de comida o cualquier otra clase de residuos o basuras fuera de los recipientes o contenedores destinados a ello;
Tampoco está permitido verter cualquier tipo de residuos en los ríos , mar, arroyos y cursos o masas de agua en general, o utilizar en los mismos detergentes, jabones o lejías para lavar o fregar objetos domésticos, así como la limpieza de vehículos u otros objetos no domésticos.
Por último, también se prohíbe circular con vehículos fuera de los caminos y vías de tránsito autorizadas ; realizar cualquier tipo de actividad que pueda suponer la modificación del estado actual del suelo, agua, flora o fauna; cortar o arrancar plantas, ramas, frutas y troncos de cualquier tipo sin la autorización correspondiente; e inquietar, o causar daño al ganado, así como producir cualquier tipo de molestias a los animales silvestres.
4 respuestas
Se ríen de la guardia civil, de las autoridades y de todo el mundo, el respeto no existe ni a las normas ni a las autoridades.
seguiremos aqui… de aqui no me mueve ni la royal navy.. . Señores agentes dejenme mas multas en el parabrisas QUE ME HE QUEDADO SIN PAPEL HIGIENICO..
Pues sí con eso tienen para limpiarse
Eso son tartanas , no caravanas. Es su vida y alma , déjenlos. Cuando hagas de vientre , recoge la kaka.