El Ayuntamiento ya dispone de ascensor

Dicho ascensor ha sido construido por la delegación municipal de Patrimonio con cargo a los Fondos de Inversión del Estado, y aunque las obras ya habían concluido se estaba a la espera del contrato de mantenimiento preceptivo para su puesta en funcionamiento. Las obras han supuesto una inversión de 58 mil euros.

En el proyecto se han tenido muy en cuenta las peculiaridades del edificio, preservándose sus características arquitectónicas. Así, el acceso se encuentra situado en el patio interior, sin afectar a la fachada interior ni a su aspecto. Incluso se ha mantenido la puerta original de las dependencias donde se ha ubicado el hueco del ascensor, de forma que pasa totalmente desapercibido. Durante las obras también se ha construido una rampa en la fachada principal para salvar los escalones existentes, y una segunda en el patio interior para alcanzar el nivel del ascensor.

El delegado municipal de Patrimonio, Gabriel Orihuela, ha manifestado que este proyecto responde a un empeño del equipo de gobierno para acercar las dependencias municipales a todos los ciudadanos y para ir logrando progresivamente la supresión de las barreras arquitectónicas en todos los edificios y espacios públicos. Indicó que desde la Delegación de Patrimonio se trabaja de forma permanente en este sentido dentro de los recursos de los que se disponen, y recordó que, además de este ascensor, se ha instalado otro en las dependencias de la calle Ancha –que aún no está en funcionamiento- y se han realizado obras de adaptación en los colegios electorales, todo ello con cargo a los FEIL. Pero también desde la delegación de Vías y Obras que igualmente está a cargo de Orihuela se suprimen las barreras arquitectónicas en todos los proyectos que se ejecutan en el viario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *