En este sentido, Landaluce ha denunciado la situación que se constata en La Cañada de los Tomates, donde las obras de las Viviendas de Protección Oficial “que supuestamente se estaban construyendo en esa zona llevan más de un año y medio paralizadas”.
“El problema de la vivienda sigue siendo una de las principales preocupaciones de los algecireños, y a pesar de ello, la administración autonómica, es decir, la Junta de Andalucía, como máxima responsable en esta materia, no está cumpliendo ni sus promesas ni los objetivos mínimos que deberían marcarse para una ciudad como la nuestra”, ha dicho el diputado.
Se trata de un asunto que viene coleando desde el año 2005, cuando el Ayuntamiento cedió los terrenos a EPSA para la construcción de 93 viviendas protegidas. Hasta 2006, recuerda Landaluce, en el mes de noviembre, no se aprobó la licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo, lo que provocó la satisfacción del equipo de Gobierno, que aseguró que las obras comenzarían es seis meses, con un plazo de ejecución de 30, es decir, que las obras estarían finalizadas, como muy tarde, en noviembre del pasado año.
Una vez más, continúa Landaluce, “la realidad vuelve a darnos la razón, y el estado de las obras pone de manifiesto que nos encontramos ante otra promesa incumplida por parte del Partido Socialista, ya que las viviendas que deberían estar disfrutando 93 familias son sólo un esqueleto de hormigón”.
Por último, Landaluce ha hecho referencia a las palabras de Herrera cuando se aprobó la construcción de estas viviendas, quien dijo, mostrando su satisfacción que de este modo se facilita el acceso a una vivienda a jóvenes y mayores.