“En este sentido, fueron principalmente los propietarios de comercios los que alertaron a los concejales del PP de esta situación de indefensión ante actos delictivos, habida cuenta de la gran cantidad de establecimientos abiertos a lo largo del recorrido de esta calle. Tanto es así que la Avenida de la Cañá puede ser considerada como un centro comercial en la barriada, pues cuenta con comercios que abarcan todo tipo de actividades como pescadería, carnicería, pastelería, droguería, etc…, a lo que se le suman otros servicios como sucursales bancarias, farmacias, una joyería o una administración de lotería, negocios estos que manejan grandes volúmenes de dinero y que los hacen susceptibles de sufrir robos o atracos”, ha denunciado la formación conservadora en un comunicado.
“En total, 69 comercios que en su mayoría coinciden con una situación que requiere la atención del equipo de Gobierno que preside el alcalde, Tomás Herrera de tal manera que esta inseguridad denunciada por los vecinos deje de ser motivo de preocupación”, recalcan.
Al margen de esta cuestión, los vecinos también hicieron alusión al “incremento de actos vandálicos que se producen en esta zona, actos que afectan al mobiliario urbano y a los vehículos aparcados en el recorrido de esta calle”, sostiene el PP.
Entre los motivos de preocupación de comerciantes y vecinos en relación a esta inseguridad se encuentra la falta de alumbrado suficiente ya que, a pesar de existir luminarias, estas no aportan la suficiente luz que necesitaría la zona. “Si bien el equipo de Gobierno se había comprometido a dotar de una mejor iluminación a la zona, esta también es una de las promesas que no llegan a cumplirse, aunque la situación siga desfavoreciendo a vecinos y comerciantes de la zona, que reclaman una mayor atención de la administración local”, concluyen los populares.