El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha participado en el día de ayer en los actos que la comunidad educativa del CEIP “Puerta del Mar” ha organizado con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
El edil ha estado acompañado por la directora del centro, Inmaculada Llorca, y por el presidente de la asociación “Mayor-Net”, Ángel Corbalán, quien ha entregado al colegio la distinción “Constructor de la Paz” en reconocimiento al trabajo que viene realizando en esta materia y a su participación en el certamen “El agua dibuja la paz”.
Han sido más de 800 los alumnos que han participado en los actos, consistentes en la lectura de un manifiesto, la entrega de premios del concurso convocado por la AMPA del colegio, y el canto de tres temas, concretamente de Fangoria, Macaco y Coldplay, relacionados con la paz y la integración. Vázquez Hueso ha felicitado a la comunidad educativa “por ser un ejemplo de dedicación a la convivencia en paz y a la multiculturalidad, con un trabajo que se realiza a lo largo de todo el año”.
Por su parte, Llorca ha destacado que el “Puerta del Mar” trabaja desde hace cinco años el programa “Maravillosamente diferentes”, que educa en valores por la igualdad y contra el acoso, y que en este tiempo no ha sido necesario activar en ningún momento el protocolo establecido cuando se detecta un caso de esta índole.