A través de un comunicado difundido por UGT, el sindicato denuncia “la demora una vez más que se produce como consecuencia del retraso de la subida salarial del 2,5% que tendría que haber pagado la empresa Algesa en la nómina de enero de 2023“. Una situación ante la que UGT asegura que no se quedará “de brazos cruzados”.
El sindicato se dirige directamente al concejal de limpieza de Algeciras, Jacinto Muñoz, para recordar que en 2022, a los trabajadores de Algesa les correspondía una “Subida Estatal del 3.5%“. Al parecer, el sindicato asegura que esa subida no se empezó a cobrar hasta el pasado mes de noviembre y que los pagos de los retrasos acumulados llegaron a finales de diciembre: “1 año de retraso con respecto a los funcionarios del ayuntamiento“, según se puede leer en el comunicado.
En este sentido, desde UGT se digiren directamente a Muñoz afirmando que: “Usted tiene que tener en cuenta que la plantilla que presta un servicio esencial en la ciudad de Algeciras tiene que ser tratado correctamente y no generar mas deudas que se atrasan en el tiempo”.
Finalmente, en el escrito se hace mención a los trabajadores de Algesa para recalcar que “tienen iguales y los mismos derechos que cualquier empleado público preste el servicio donde lo preste, en el ayuntamiento o ALGESA”. “UGT servicios públicos espera y desea que el señor concejal de limpieza tome nota y en la nómina del mes de febrero venga actualiza y pague los atrasos“, zanja el sindicato.
Un comentario
entiendo que no les paguen, para lo que hacen.