Loaiza ha realizado esas manifestaciones durante el transcurso de la presentación de la nueva página web del PP, una herramienta con la que los conservadores pretenden estar más cerca de los ciudadanos y hacer posible que conozcan mucho más a José Ignacio Landaluce, de quien dicen que será el próximo alcalde de la ciudad. “Con la nueva página web los ciudadanos conocerán al próximo gobierno de Algeciras”, ha señalado Loaiza en su primera intervención, antes de añadir que “Herrera parece que ni cuenta. En verdad todo apunta a que el presidente de la Junta no sabe qué va a hacer con él, lo mismo ni sabe quién es porque tiene poco peso”.
“Lo quite o no Griñán quienes lo van a quitar serán los algecireños que pondrán a José Ignacio Landaluce de alcalde de la ciudad”, apostilla el presidente provincial de los populares.
Por su parte, Herrera ha señalado que “los algecireños y algecireñas saben perfectamente qué le conviene a la ciudad, como han venido demostrando a lo largo de tantos años en las urnas”. Para el alcalde, “lo que debería hacer el señor Loaiza es preocuparse tanto de José Ignacio Landaluce como de Javier Arenas, que son los campeones de la derrota. El PP lleva veinte años perdiendo elecciones y a pesar de eso sigue presentando a candidatos que son expertos en el fracaso”, ha asegurado el alcalde.
Con respecto a la página web presentada ayer para recoger las “inquietudes de los ciudadanos”, el alcalde le ha dicho a José Ignacio Landaluce que espera que “en el hipotético caso de que el PP gobierne alguna vez en Algeciras, mantenga abierta esa web para que la ciudadanía pueda expresar sus opiniones”. “Lo recuerdo porque si algo caracteriza al Partido Popular es su poca disposición a escuchar lo que le dicen los ciudadanos en la calle, como ocurrió con la Guerra de Irak o el Prestige”, ha manifestado la primera autoridad local.
Con respecto a la elección de las candidaturas de cara a las próximas elecciones, el alcalde ha reiterado que “lo único que me preocupa es servir a los ciudadanos de Algeciras hasta el final de este mandato”. “A partir de entonces sucederá lo que decida mi partido”, ha dicho Herrera, quien ha añadido que entiende “perfectamente que los señores del PP estén en otra onda porque militan en un partido que desprecia a las bases y que pone y quita candidatos a dedo”.