En la plaza donde termina el pasacalle se procederá al izado de una bandera feminista, para seguidamente se celebrar un recital de poemas y dar lectura al manifiesto conjunto elaborado por todas las organizaciones convocantes.
Para Izquierda Unida jornadas como las del 8 de Marzo deben servir para reflexionar sobre os problemas de la mujer en nuestra sociedad y para renovar el compromiso de lucha por una sociedad mas igualitaria.
En este sentido, las organizaciones convocantes han señalado la importancia de este día, donde se celebra la tradición de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. El día internacional de la mujer destaca la labor de las mujeres como artífices de la historia y hunden sus raíces en la lucha por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
Por último Izquierda Unida Ha hecho un llamamiento a la participación en este acto de todos los hombre y mujeres que se sientan comprometidos con la lucha contra los problemas que afectan a nuestra sociedad en cuanto a la superación de las diferencias de género, que en momentos de crisis como el actual se acentúan de manera considerable .