La concejal del Grupo Municipal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Algeciras Juana Cid ha instado al equipo de Gobierno que dirige Tomás Herrera a acabar con la situación de peligrosidad que supone el cableado que cuelga en la Calle Colón, a la altura de la antigua Fábrica de Fideos.
Desde la demolición de este inmueble, el cableado eléctrico y telefónico que estaba sujeto a su fachada no cuenta con un soporte y, por tanto está en la actualidad colgando a una altura que se puede alcanzar con la mano, y en algunos puntos aún más bajo, lo que conlleva un riesgo para los transeúntes, advierte la concejal.
Es más, asegura la edil popular, cuando llueve, “la gran mayoría de peatones circulan con paraguas, que son susceptibles de chocar y engancharse en estos cables colgantes”.
Cid ha instado al equipo de Gobierno a dar una solución a este problema que también es estético, “ofreciendo una imagen de la ciudad que nada tiene que ver con la imagen de una Algeciras del Siglo XXI”.
“Mientras Herrera gasta un dinero considerable en actuaciones de dudoso gusto en el centro de Algeciras, esta calle, también céntrica, tiene que depender de una imagen que, al margen de la peligrosidad de un cableado colgante, dice muy poco de la voluntad de su equipo de Gobierno por mejorarla”, se queja.