La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, Juana Cid, se ha hecho eco de las denuncias realizadas por vecinos de la barriada de San Bernabé “ante lo que consideran una falta de atención municipal por parte del equipo de Gobierno”.
A la vista de las imágenes, asegura la concejal popular, la raíz del problema es la falta de limpieza de los husillos, “tal y como han denunciado los vecinos, que crea cúmulos de agua con el consiguiente peligro para el tráfico rodado, ya que esta acumulación de agua hace que los coches pierdan adherencia y con ella el control”.
A pesar de que los vecinos han puesto en conocimiento del consistorio esta situación, sólo se ha procedido a limpiar estos husillos en parte, con lo que estiman que el 40% de los mismos siguen inoperativos, dice la concejal.
Por otra parte, la caída del talud en la parte trasera del centro comercial también es motivo de preocupación por el estado que presenta esta carretera, habida cuenta de que, si bien este acceso ha sido cerrado en alguna ocasión, las vallas que cortan el paso son retiradas y quienes no conocen el estado de este derrumbamiento no son conscientes de la situación con la que se van a encontrar.
En primer lugar, la concejal ha lamentado que se llegue a esta situación, “que se repite en muchos puntos de Algeciras, cuando en pleno verano el Partido Popular recordó al equipo de Gobierno la necesidad de proceder a la limpieza y mantenimiento de la red de recogida de aguas pluviales de la ciudad, una recomendación que no fue atendida por el alcalde, Tomás Herrera, como máximo responsable del equipo de Gobierno”.
Cid ha pedido que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para acabar con esta situación, tanto la que se refiere al estado de los husillos, como para proceder a la reparación del talud caído.