Siendo joven viaja a Madrid donde ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando donde conoció a los artistas más importantes de su tiempo (Lorca, Alberti). Vivió y trabajó en París, Moscú y Roma.
Trabajó en las escenografías de varias obras de relevancia como “La Chinche” de Vladimir Maiakovski. Llevó a cabo numerosas ilustraciones a todo tipo de obras literarias y colaboró con la prensa comunista (Mundo Obrero, Frente Rojo…), en 1933 gana la medalla de oro de la Exposición Nacional de Pintura.
En 1937 realizó el mural de la Segunda República Española en la Exposición Internacional de París, también llevó a ésta numerosas litografías utilizadas en la propaganda republicana y destacados carteles del bando republicano durante la Guerra Civil española.
Al acabar la guerra fue encarcelado y tras dos condenas a fusilamiento que no se llevaron a cabo se le condenó a trabajos forzados en la restauración de frescos en El Escorial y el Palacio Real de Madrid, cuando salió libre tuvo que subsistir pintando puertas hasta que nuevamente consigue trabajo en la revista “La Móvil”.
Volvió a su ciudad de nacimiento en 1968 y allí murió el 4 de agosto de 1981.