Queridos amigos:
Nos dirigimos a vosotros a través de estas letras con el objeto de explicaros el proyecto en el que nos hemos introducido con la intención de que aunemos esfuerzos todos los campogibraltareños y nosostros mismos para colocar a nuestra feria taurina entre una de las primeras de toda España.
Esta empresa arranca de la idea de la familia Mateo que apuesta por la fiesta Nacional y nace del amor que tienen a la ciudad de Algeciras y al arte de la tauromaquia.
Nos encargaremos de la organización de los espectáculos taurinos de la plaza de toros Las Palomas en principio durante tres años y para ello, nuestro primer objetivo ha sido iniciarnos con una primera temporada para el año 2.010 con la visita a nuestra plaza de todas las primeras figuras del toreo, tanto de a pié como a caballo, así como de las principales ganaderías que se lidian en nuestro país. Este es el primero de muchos de nuestros objetivos para potenciar la fiesta en la plaza de toros que tanto queremos donde hace cuarenta años, fue inaugurada por nuestro padre Miguelín y al que quisiéramos honrar con una excelente gestión. Pero para ello necesitamos la colaboración de todos nuestros conciudadanos aficionados a los toros, y como medida principal que hemos tomado estamos proponiendo un pago a plazos de los abonos de feria, para que en la medida de las posibilidades de todos, facilitemos la asistencia a las corridas de toros.
Comprendemos que el momento económico en el que nos encontramos es muy difícil, y somos igualmente conscientes que contaremos con defensores y detractores nuestros. A los defensores decirles que no los defraudaremos. A los que fueran más reacios, pedirles un margen de tiempo para que nos den la oportunidad de demostrar lo que podemos hacer y a todos los algecireños, autoridades, conciudadanos, antiguos abonados, así como toreros y empresarios del espectáculo, darles las gracias por la acogida que hemos tenido.