El arte no tiene límites, y es que cualquier superficie puede ser el lugar perfecto para crear obras sin igual. El tatuaje se ha transformado con el paso de los siglos, pasando de ser algo casi prohibido a ser una forma de expresión artística en la que el lienzo es nuestro propio cuerpo.
Como ocurre con otras artes, las modas cambian y por eso, hoy queremos contarte cuáles son las últimas tendencias en body art. ¿Te apetece adentrarte en las últimas tendencias en el mundo del tatuaje?
Arte en un tatuaje
Hay tatuajes que podrían estar en museos, y es que los mejores tatuadores del mundo son capaces de crear verdaderas obras de arte. Lo que caracteriza a este tipo de tatuajes es que representan cuadros, bustos y esculturas de una forma hiperrealista, como si de un verdadero lienzo se tratase.
Si te gusta el arte en el sentido más estricto de la palabra, estos tatuajes, sin duda, te van a fascinar. Pero si no eres de tatuajes tan elaborados no te preocupes, porque esta no es la única tendencia para este año.
Tatuajes pequeños y en blanco y negro
Seguro que te has fijado en esta tendencia, y es que más de una famosa como Aitana o Dua Lipa parecen seguirla. ¿De qué se trata? Como ya se podrá intuir, esta nueva moda sustituye los tatuajes de gran tamaño por opciones mucho más pequeñas, de forma que en una misma zona se puedan tener diseños diferentes.
De esta manera, es muy fácil dejar marcado en la piel para siempre nuestros gustos sin temor a que el conjunto quede muy recargado, y es que este tipo de mini tatuajes en blanco y negro son ideales.
Frases y palabras con un diseño fino
Una forma especial de tener algo que dure para toda la vida es tatuar una frase o palabra en la parte del cuerpo que se desee. En muchas ocasiones, estos tatuajes son los más personales y emotivos y es que, ¿quién no conoce a alguien que no se haya tatuado algo escrito por una persona especial?
Estos tatuajes son además muy discretos. De hecho, cada vez más se apuesta por tipografías muy finas y alargadas, ya sean manuscritas o a máquina.
Tatuajes que parecen mal hechos
Seguramente hayas visto tatuajes no demasiado pulidos en familiares que se los hicieron cuando todavía no eran el boom que son ahora. Esta forma de tatuar ha vuelto, pero mucho más controlada y con los diseños tan elaborados y únicos que los tatuadores son capaces de plasmar en la piel en la actualidad.
Conocido como estilo ignorant, consiste en tatuar con un punzón en lugar de con máquina, de forma que se consiga un estilo final que parezca estar hecho mal o sin ganas. Y aunque pueda parecer mentira, a muchos les encanta, y es que no podemos negar que tiene su gracia.
El arte puede ser temporal y efímero, como el tiempo, o puede ser permanente, para toda la vida, como un tatuaje. Por tanto, aunque nos dejemos llevar por modas, siempre debemos estar seguros de que lo queremos plasmar en nuestra piel sea algo de lo que nunca nos podamos arrepentir.