El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras Diego González de la Torre, ha pedido al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, que tenga en consideración los problemas que van a acarrear las condiciones meteorológicas adversas en la celebración de este año del Carnaval Especial.
En este sentido, el concejal popular ha recordado lo acontecido el año pasado, cuando la lluvia también impidió la celebración de buena parte de los actos incluidos en la agenda del carnaval. “Entre los actos suspendidos por la falta de un espacio escénico en el que desarrollar una agenda cultural acorde con la importancia de nuestra ciudad, se eliminaron de las programación prevista la actuación de los coros, programada para el domingo”, observó González.
“Las condiciones meteorológicas fueron las que impidieron que se llevaran a cabo las actuaciones, a pesar de lo cual las agrupaciones, muchas de ellas venidas desde otras localidades, incluida Cádiz, cobraron las cantidades comprometidas” recordó. Ante las quejas recibidas por este gasto, responsables municipales aseguraron que las mismas agrupaciones vendrían, sin coste para el consistorio, a la tradicional Noche Carnavalesca que se celebra anualmente en el Parque María Cristina en el mes de agosto. “Una vez más, el equipo de Gobierno mintió y las agrupaciones que cobraron en febrero no aparecieron en agosto” se quejó el concejal.
Las predicciones meteorológicas auguran un carnaval pasado por agua, y por ello el Partido Popular le pide a Herrera y al resto del equipo de Gobierno, una planificación de los actos carnavalescos atendiendo a estas previsiones, y adecuando el programa a las posibilidades reales. Se trata de evitar, asegura Diego González, un gasto innecesario que se puede prever. “Este sería un gesto de cordura digna de agradecer en una época de crisis en la que la reducción del gasto debe primar sobre cualquier otra cuestión, y sobre todo hablando de una administración local que es una de las principales afectadas por esta crisis” reflexionó.
“Desconocemos si el Ayuntamiento ha previsto un seguro para poder hacer frente a los gastos que se pudiesen derivar por causas ajenas a la voluntad del consistorio, pero sería deseable que se garantizara la cobertura económica, al margen de los perjuicios que cause a la celebración del Carnaval Especial la imposibilidad de llevar a cabo buena parte de los actos previstos en la agenda por la lluvia que, desgraciadamente, y en esto nadie puede hacer nada, todo apunta a que va a aparecer durante el fin de semana”, concluyó.