Tras varias manifestaciones en los pasados meses en las que los andalucistas han denunciado la precariedad en la que se encuentra el edificio de la Escuela de Artes y Oficios, y después de que más de un centenar de padres, madres y alumnos de esta escuela se concentraran ayer en la Plaza Alta y ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para denunciar el mal estado en el que se encuentra el centro, el primer secretario local de los andalucistas, Hermenegildo González, ha querido apoyar todas las reivindicaciones que ha hecho el AMPA del centro y ha declarado su apoyo para cualquier actuación que consideren oportuna.
El andalucista ha explicado que Andalucía sólo se posee quince escuelas de Arte y que muy pocas tienen “el honor” de cumplir cien años de antigüedad. Es por este motivo por el que la Escuela de Arte y Oficios no debería de llegar a su centenario “con achaques de abandono y desinterés por parte de las administraciones, que a lo largo de los años no han hecho nada por salvaguardar una escuela donde profesores y alumnos conviven por llevar al punto más álgido la cultura de nuestra localidad”.
Añadió que de los dos millones de euros prometidos por la Junta sólo se han ofrecido 30.000, señalando esta última que no hay peligro en las inmediaciones del edificio. Aún así tras la evaluación de la precariedad del lugar por La Junta de Andalucía, el deterioro del inmueble es aún mayor, ya que para su comprobación quitó toda la escayola de los techos por lo cual los alumnos tienen que trabajar a la intemperie.
González explicó que este edificio tan emblemático necesita de una urgente reforma, tanto en su interior como en su exterior, ya que son numerosos los jóvenes y el profesorado que invierten allí su tiempo para poder crear arte. Así mismo, quiso señalar el andalucista, que en tiempos de crisis, hay que invertir más que nunca en la formación de los jóvenes. Es por ello, que para que los jóvenes tengan buenas salidas profesionales en un futuro no muy lejano, deben de cuidar también su entorno, para que su formación artística, cultural y humana sea lo mejor posible en estos tiempos que corren. Es por este motivo que el apoyo al AMPA debe de ser el máximo posible en cuanto a esfuerzos por parte de todos los partidos políticos. Debemos apoyar sus reivindicaciones y pedir también al subdelegado de la Junta de Andalucía, que reciba tanto a padres como a alumnos.