La operación se salda con la incautación de 35 embarcaciones semirrígidas y 111.000 cajetillas de tabaco de contrabando.
Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos relacionados con el contrabando.
Guardias Civiles de la Compañía de La Línea de la Concepción pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, han detenido a 13 personas e intervenido 110.000 cajetillas de tabaco en una operación contra el contrabando.
Durante el primer semestre del presente año, efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, han llevado a cabo la Operación “MARAMA” orientada a la prevención del contrabando, así como del aprovisionamiento de combustible a narcolanchas.
La intervención fue llevada a cabo en las localidades de Campamento y Puente Mayorga de San Roque, así como las desembocaduras del Rio Guadarranque y Guadiaro.
Fruto de los distintos operativos relacionadas con la investigación de una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco, se logró la detención de trece personas, 110.000 cajetillas de tabaco de contrabando incautadas valoradas en más de 470.000€ y 35 embarcaciones semirrígidas.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.