PP y UGT abogan por un pacto anticrisis

El empleo y la formación reglada fueron algunas de las claves que protagonizaron el encuentroEl secretario General de UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano ha mantenido hoy un encuentro con concejales y miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Algeciras, encabezados por su presidente y Diputado Nacional, José Ignacio Landaluce. El encuentro que ha sido calificado por ambas formaciones como muy positivo ha servido para dialogar sobre aspectos relacionados con las necesidades del Campo de Gibraltar en los temas de Infraestructuras y Empleo como principales ejes de actuación para salir bien posicionados de la crisis económica.

El responsable ugetista ha presentado al dirigente popular la composición de la nueva Ejecutiva comarcal del sindicato que apuesta por acercar más la central sindical al ciudadano con Secretarías importantes como la de Empleo, Mujer, Juventud o Participación Ciudadana.

Durante el encuentro las dos partes han coincidido en la necesidad de que las administraciones aumenten su nivel de participación en aquellos temas que afectan directamente a las posibilidades de desarrollo en nuestra comarca. Así, tanto Landaluce, como Serrano resaltaron que la necesidad más urgente en la zona es la implementación de medidas encaminadas a la creación de empleo y a la mejora de formación cualificada para frenar las altas tasas de desempleo a las que se está enfrentando la comarca cada mes. Otro de los aspectos abordados durante la reunión fue la invitación que ha hecho UGT a los populares para consensuar las alegaciones que las dos formaciones realicen al respecto del Plan de Ordenación Territorial en la comarca que se encuentra en período de exposición pública hasta el próximo 08 de marzo. Por último los responsables de UGT y PP en la zona coincidieron en la necesidad de que todos los agentes sociales y económicos, administraciones y partidos políticos vayan de la misma mano a la hora de reivindicar las inversiones mínimas para el Campo de Gibraltar, planteando incluso la posibilidad de una reunión conjunta en la que se marquen las pautas para futuras peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *