El teniente de alcalde delegado de Informática e Industria, Sergio Pelayo, ha asistido a la exposición realizada por el equipo de NextPort en el Salón de Actos de la APBA como representante del Ayuntamiento de la ciudad en la Comunidad Portuaria Comport.
Esta demostración llevada a cabo por el equipo de NextPort by Moffat & Nichol ha sido diseñada específicamente para el entorno portuario y está basada en la inteligencia prescriptiva, cuyos objetivos se basan en la recopilación de datos, para recomendar acciones y prever qué impacto tendrán de cara a facilitar y automatizar la toma de decisiones, identificando la mejor decisión de entre todas las posibles. En la actualidad, esta analítica prescriptiva es clave fundamental de la llamada inteligencia de negocio o “business intelligence” (BI).
Pelayo ha destacado que si bien esta presentación ha estado dirigida al entorno portuario en sus ámbitos marítimo y terrestre, no es descabellado el poder aplicar parte de sus mecánicas a otras áreas, como pudiera ser la administración.
Por último, el delegado de Informática ha resaltado que se trata de un producto en fase de lanzamiento que tomará forma en los próximos meses, además de agradecer la invitación cursada para conocer de primera mano los pormenores de este proyecto.