Por cuarta temporada consecutiva, el equipo Damex UDEA Algeciras ha quedado inscrito formalmente en la liga LEB Plata del baloncesto español para la temporada 2022-2023, tras cumplimentar los dos requisitos económicos requeridos por la Federación Española de Baloncesto.
El plazo de inscripción de los equipos en esta liga finaliza a principios de julio, y será a partir de esa fecha cuando se conozcan los rivales de los algecireños esta temporada.
Todo parece indicar que serán dos o tres los equipos andaluces en esta categoría (Algeciras, Morón y quizás Córdoba o Málaga), y solo están por encima los equipos ACB (Unicaja Málaga, Betis y Granada).
Por cuarto año, el baloncesto de calidad de la provincia corre a cargo de Damex Udea, que va a iniciar en unos días su campaña de abonados y los fichajes de la plantilla.
La entidad confía en que con la campaña de abonados se pueda ilusionar a la afición para que vuelva a llenar el pabellón Dr Juan Carlos Mateo de Algeciras, convirtiéndolo de nuevo en la fortaleza del Sur la próxima temporada.