La Policía Local reparte pulseras identificativas para los más pequeños en la entrada al recinto ferial

Los agentes de la Policía Local de Algeciras entregaron durante la tarde de ayer centenares de pulseras identificativas para los niños junto a la portada del recinto ferial, según ha informado Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde responsable del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Los integrantes del Programa Agente Tutor de la Jefatura fueron los encargados de identificar y rellenar el teléfono de contacto de los padres, abuelos o responsables de los menores que accedían a la entrada de la Feria Real, empleando el vehículo polivante de Atestados de la Policía Local.

Esta pequeña precaución permite a la Policía Local contactar rápidamente con los responsables del menor. Así, en caso de que una pequeña distracción separe al pequeño de sus padres puede ser solventada rápidamente, evitando sufrimientos a toda la familia.

En este sentido, han sido varias las pérdidas de menores que han sido atendidas por la Policía Local de Algeciras durante el primer fin de semana de Feria Real. En todos los casos los menores fueron trasladados por algún adulto hasta el módulo del Cuerpo, donde los agentes y los angustiados pequeños esperaban hasta que su padres se acercasen hasta allí, sin disponer de ninguna forma de contactar telefónicamente con ellos.

Muñoz ha informado de que hoy martes continuará el reparto de pulseras por los policías del Programa Agente Tutor en la entrada del recinto ferial, de siete y media de la tarde a nueve y media de la noche, aunque también pueden recogerse todos los días y en cualquier momento en el módulo de Policía Local situado junto a la zona de restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *