Alumnos del “Virgen de la Esperanza” aprenden educación vial de la mano de la Policía Local

Las actividades de educación vial que la Policía Local llega a los colegios de la ciudad de la mano de la XVI Oferta Educativa Municipal han llegado hoy al Centro de Educación Especial “Virgen de la Esperanza”, para que sus alumnos y alumnas aprendan a través de juegos, canciones y animación, cómo se debe, por ejemplo, cruzar la calle. En la cita han estado presentes el alcalde, Diego Sánchez Rull; la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, y la concejala responsable de Educación, Francisca Pizarro, acompañados por la directora del colegio, Purificación Casares.

El objetivo de estas actividades es conseguir la implicación del alumnado de Primaria  de todos los centros educativos y se adapta también a Educación Vial de la ciudad, con la participación de 4.500 alumnos “y lo que se pretende es que los niños y niñas conozcan las señales de tráfico o la figura del policía para que tengan un comportamiento seguro dentro de las vías públicas al ser ésta una buena manera de prevenir también los accidentes de tráfico”,  explica Pizarro.

Por su parte, Cristina Garrido señala que “como Protección Ciudadana colaboramos con las actividades de la Oferta Educativa Municipal para enseñarles a los críos la mejor conducta que deben seguir en viales, pasos de peatones, semáforos y las normas más fundamentales según cada etapa de edad. Creo que haber traído esta iniciativa al Virgen de la Esperanza ha sido una experiencia muy positiva ya que el alumnado ha disfrutado al máximo”.

Finalmente, la directora del centro docente ha indicado que “este taller complementa el trabajo que venimos haciendo durante todo el curso, ya que cada viernes salimos con los alumnos más mayores a la calle para que se adapten y sepan cruzar, o lo que es un semáforo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *