El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado esta tarde la representación institucional que ha participado en la celebración de la festividad del Santísimo Corpus Christi, que ha tenido como escenario la Plaza Alta de la ciudad.
Los actos han comenzado a las siete de la tarde con la celebración de la Eucaristía que ha presidido el obispo de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, y que han co-oficiado los sacerdotes de las distintas parroquias algecireñas.
A la finalización de la Santa Misa se ha iniciado la procesión de la Custodia, que este año ha estado acompañada por otro paso con la imagen de San José que es venerada en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma.
El cortejo ha estado formado por una representación de niños que han recibido este año su Primera Comunión, todas las hermandades de la ciudad con sus hermanos mayores y juntas de gobierno, las autoridades que han asistido a la Liturgia, la Corporación municipal, la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, encargada de la organización de los actos, y el clero local.
La procesión de Jesús Sacramentado, que ha contado con el acompañamiento de la banda de música “Amando Herrero”, ha partido desde la Plaza Alta para continuar por Santísimo, Rocha, Sevilla, San Antonio, Alfonso XI, interior de la Plaza Alta y finalizar en La Palma.
Un comentario
Supongo que antes de los eventos habrán limpiado las calles, que suerte tienen los que les haya tocado. El resto seguiremos esperando a otro evento que nos quite el olor a meados y los churretes