Las Enfermeras y Enfermeros del Centro Residencial de Mayores de Algeciras, Centro perteneciente a la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz comunican lo siguiente:
La Junta de Andalucía sigue sin dar cobertura a las vacaciones de las Enfermeras y Enfermeros del citado Centro y sin ningún plan de refuerzo puntual para cubrir vacantes, ya que el problema no es de vacantes, es de sustituir al personal de baja y vacaciones.
El nivel de atención y la calidad del servicio prestado a los usuarios del Centro es insuficiente y no está garantizado, debido a que de los once enfermeros que tiene la plantilla solo hay cuatro trabajando y los turnos de noche se quedan sin enfermeros. Esta misma madrugada a las 4.30h, una Auxiliar de Enfermería ha tenido que llamar al 061 y acompañar a un residente al hospital Punta de Europa.
Las trabajadoras y trabajadores siguen padeciendo recortes de derechos sistemáticos, estrés laboral y si poder conciliar su vida familiar con la laboral.
La supuesta incorporación de dos nuevos enfermeros no evita la carencia de personal de enfermería, puesto que una enfermera se ha ido de vacaciones hoy y deja la plantilla con tres enfermeros.