Carta abierta a Tomás Herrera de la Plataforma “Pymes discriminadas en el pago por el Ayuntamiento” (PYPA)

Todo lo que acontece es cierto y demostrable por ende no cabe lugar a interpretaciones, la realidad es una, quiera usted o no.

¿Sabe lo que es mirar a los ojos a sus trabajadores y decirles que no pueden cobrar este mes? ¿Sabe usted que eso significa hipotecas sin pagar, necesidad pura y dura de personas que tienen una vida como la suya? ¿Sabe usted el daño que hace a ciudadanos de Algeciras cuando niega o pospone eternamente el pago de las empresas para las que trabajan? ¿Conoce la realidad que se esconde tras una factura impagada?

Le pondré un ejemplo, hay una pyme asociada a la plataforma al que se le adeudan casi 130.000 € y dichas facturas se remontan desde el año 2005, hace año y medio tenía 23 trabajadores, ahora sólo cuenta con cinco y a día de hoy y desde el 2005 ni se ha dignado a presentarle un calendario de pago (pese a solicitárselo casi semanalmente), esas 18 familias ( con sus hijos a cargo, sus hipotecas y sus necesidades) son 18 realidades de su gestión (que no estarían en el paro o ya sin él de haber abonado sus compromisos) y es solo el pico del iceberg. Señor Herrera pague usted. Ha llevado, lleva y llevará a la ruina económica a decenas de PYMES en la ciudad, firmas que tras su nombre esconden historias reales, tan reales como la suya, aunque bien sé que usted puede tratar de entenderlo, usted no lo sufre, su nómina llega puntual cada principio de mes, no le deseo que descubra como lo sufren ellos, ni a mi peor enemigo.

Otra de las firmas denunció públicamente su situación, le deben 52,000 euros desde el año 2006 ¿y sabe que? el mismo día que se publicó al noticia recibió una transferencia de 2.146 euros, tras dos años sin recibir un euro es difícil hablar de casualidad y sí más de justificación pública, lo que da idea de su improvisación en la gestión de la ciudad.. Señor Herrera ¿no se entera? Estamos hablando de vidas, de familias, de necesidad y esto está muy por encima de sus caprichos y vetos del que todos somos conscientes y que aquellos que le conocen saben de lo que le gusta practicar estas artes. Dígame que no y mentirá.

Señor Herrera usted representa a la ciudad de Algeciras, sus vetos, sus caprichos, sus improvisaciones están fuera de lugar, estamos hablando de realidades y me parece como poco de irresponsable que usted pague por afinidad (¿qué culpa tiene el currito de sus temas con el dueño de la firma? ¿no se da cuenta de que perjudica a muchos hasta lograr tumbar a la firma que desea? Señor Herrera ¿cree usted que es un buen alcalde? Piense y respóndase sinceramente, por favor recapacite, mire a sus seres queridos y piense si es justo que se puedan quedar en la calle por no pagar su hipoteca porque a un señor “no le es de agrado” tal o cual pyme.

Señor Herrera, usted tumbará decenas de PYMES, pero le garantizo muchas moriremos, que muchos iremos al paro, que repartirá miseria entre nosotros, pero que vamos a darlo todo para que esto no ocurra y quiero dejarle claro que nos jugamos el pan, ni más ni menos, no algo superfluo, el pan de nuestros hijos y de nuestros trabajadores, no se gaste millones en flores, cuando debe millones y millones a empresas de la ciudad ¿es de locos verdad tan sólo el tener que decirlo?

La contabilidad es una ciencia exacta y equilibrarla del todo sencillo, no gaste más de lo que tiene después de asumir sus obligaciones, pero es que usted no asume sus obligaciones y sí gasta lo que además no tiene ¿puede usted negar esto? No y usted lo sabe y todos lo saben, pero aquí no pasa nada, bueno sí, nuestra paciencia se ha acabado y vamos a reclamar lo que en justicia nos pertenece, no quiero tener más veces que mirar a los ojos a mis trabajadores y negarles su pan, eso me parte el alma y espero que conmueva la suya.

Si tiene una empresa en esta situación y quiere contactar con la plataforma mande un correo a sonilprof@yahoo.esSantiago SánchezPresidente Plataforma Pymes discriminadas en el pago por el Ayuntamiento (PYPA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *