Según explicarn los andalucistas, el concejal de Deportes Julio Fírvida,” está dando las espaldas a las ayudas económicas que se deberían de aportar por parte del Ayuntamiento al Algeciras C.F.”. Esta entidad mantiene cuatro equipos en las categorías juveniles con un total de 120 jugadores, sumando a este gasto la compra del vestuario, equitación y material deportivo entre otros. El Club Algecireño paga por las categorías inferiores un montante de 84.000 euros al año, es decir, más de 700 euros por jugador. A esto hay que sumarle la limpieza interior con sueldos de limpiadoras y seguros sociales. La disputa económica entre el equipo y la administración local ha llegado hasta tal punto que el Presidente, Bernardo Martín, ha amenazado con dimitir si la prometida ayuda financiera no se resuelve en el mes de febrero. El Club Algecireño está pendiente de que se aprueben los presupuestos del año 2010, de los cuales corresponderían al equipo la suma de 42.000 euros por parte del Patronato de Deportes y 90.000 euros por parte del Ayuntamiento, tal y como prometió el alcalde, Tomás Herrera. “Pero que aún no se haya dado ninguna cantidad demuestra a los andalucistas la inoperancia del concejal de Deportes y el alcalde, sobre el que se vertieron casi la totalidad de las críticas en esta reunión”, dice el partido.
Hablaron también los andalucistas y la directiva del Algeciras C.F. del Plan E, del cual dicen que no ha aportado nada al Algeciras C.F.. Así mismo explicaron que el concejal de Deportes ni siquiera manda a un jardinero para que mantenga en condiciones el estado del césped, del cual depende el juego de estos deportistas. Lo único que ha enviado, explicó el andalucista, son personal de mantenimiento que a pesar de su esfuerzo, no están trabajando en una materia que corresponda a sus conocimientos.
Por su parte, el primer secretario de los andalucistas, José Maria España, lamentó el “abandono que el Alcalde y la concejalía de Deportes tiene con este club y con el deporte en general”.