Los controles preventivos que de manera intensiva han realizado los agentes de la Policía Local de Algeciras durante diez días sobre los conductores de motocicletas y ciclomotores, han dado como resultado la detección de ciento cincuenta y siete infracciones administrativas de tráfico, así como la instrucción de diligencias judiciales por la comisión de cuatro delitos contra la seguridad vial durante este periodo cometidos por conductores de vehículos de dos ruedas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Las infracciones más comunes han sido la falta de ITV o de seguro obligatorio en estos vehículos, casi el setenta por ciento del total. También se han denunciado veintisiete estacionamientos de motocicletas y ciclomotores sobre zonas peatonales, que dificultaban el acceso de los viandantes.
Además, los conductores de dos ciclomotores fueron denunciados por hablar o manejar el teléfono móvil mientras conducían. En cuanto a las cuatro diligencias judiciales por delitos contra la seguridad vial, tres se debieron a la falta de permiso de conducir y la cuarta a un delito de conducción temeraria en la calle Reyes Católicos.
Muñoz ha destacado que sólo se hayan formulado durante la campaña dos denuncias por circular sin el casco de protección obligatorio, lo que supone un cumplimiento generalizado del uso de este importante elemento de seguridad para el conductor y los ocupantes de los vehículos de dos ruedas.
Un comentario
A los policias son a los que habria que hacerles pruebas de drogas cada semana, mas de la mitad se quedaban sin trabajo