La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha dado la razón a una denuncia del sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), en relación con un supuesto exceso de número de horas trabajadas por la tripulación del buque de bandera española “Bunker Breeze” (IMO 9824590), propiedad de Suardíaz Energy Shipping y operativo en el servicio de bunkering en la bahía de Algeciras.
Según se ha informado, ha quedado acreditado que los 16 tripulantes han realizado una jornada superior a 72 horas en un periodo de siete días, lo que excede la normativa legal establecida. La infracción denunciada está considerada grave, según informa El Estrecho Digital.
Se considera que se han vulnerado preceptos legislativos del Estatuto de los Trabajadores en los que se indica que, salvo casos de fuerza mayor determinados, la jornada total resultante no podrá exceder en ningún caso de 14 horas por cada periodo de 24 horas, ni de 72 horas por cada periodo de siete días.
Un comentario
Esto no sirve para nada, trabajo en el puerto y mi delegado sindical , se jacta de que tienen al inspector de trabajo controlado, que por lo que dicen solo hay dos para todo el campo de Gibraltar. Todo es a estilo compadre