Los andalucistas gaditanos seguimos observando sorprendidos como prosigue el desgobierno socialista de Zapatero y Griñan, no sigue una línea estratégica, son un continuo ir y venir, continuas ideas brillantes que sólo sirven para crear polémicas absurdas, mientras el número de parados sigue subiendo inexorablemente y con pocas perspectivas en este año. Mientras tanto la realidad de 2010 son subidas de precios, como la electricidad, que sube cada seis meses, y una subida encubierta de impuestos, o sea traducido significa que los ciudadanos van a tener menos capacidad adquisitiva..
El Presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista detalló no es admisible que vendan con una carta a cada domicilio de una subida de las pensiones y luego se encuentre que al final les llega menos dinero en la nomina de la pensión por las retenciones de hacienda. Engañan y además atacan a la dignidad de estos ciudadanos, por lo menos que se hubieran ahorrado el dinero de las cartas. Al final, el PSOE carga el peso de la crisis en los sectores más desprotegidos, como siempre, mientras que a dado ayudas a los bancos, cuando estos siguen teniendo beneficios en el año 2009, el año catastrófico, uno de 700 millones de euros otro de 1.200 millones de euros, otros compran bancos americanos, y a ellos no se les piden sacrificios, al igual que no se ha investigado los posibles culpables de algunos agujeros negros de alguna caja, que luego pagan entre todos los ciudadanos .
Los andalucistas piden unas políticas económicas serias que generen confianza, una verdadera estrategia que nos saque de la crisis, no las continuas campañas de imagen de Zapatero que nos tiene ya hastiados.Ramón Sánchez Heredia indicó: en el laboratorio de ideas de Zapatero, que es de comic, el del afamado doctor Bacterio, como se entiende, que ahora hablen de jubilaciones a los 67 años, cuando ellos han estado fomentando políticas de prejubilaciones, la jubilación forzosa de los médicos del SAS y el desempleo de los jóvenes duplica la media europea. Eso no es de recibo, ¿han pensado en las consecuencias?, mientras tanto los ciudadanos pagando los errores del PSOE, mientras ellos no se enteran encerrados en los coches oficiales, siguen manteniendo el sueldo de ellos y de sus asesores, que esos siguen creciendo sin problema, como por ejemplo la Alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, que gana 85.921 euros anuales. Me pregunto ¿llegará a final de mes?. Es una falta enorme de respeto a los ciudadanos.
Los Andalucistas conociendo la situación actual de crisis que sufre España y teniendo en cuenta que es el único país del mundo que seguirá en recesión durante todo el año 2010, y con una tasa de paro que supera el 18%, y si hablamos de Andalucía, que es lo que nos interesa, con casi 1.200.000 parados, vuelven a apretar más el cinturón a los ciudadanos y pedirles que paguen más por sus impuestos sin ver la reinversión de su dinero en una mayor calidad de los servicios de las Administraciones Públicas y sin que se vea un ahorro real de las mismas.