Alcántara ha querido recordar que la empresa les debe una media de 90.000 euros por trabajador, y actualmente están recibiendo una ayuda familiar de la Junta de Andalucía de 420 euros mensuales. Como solicitó Izquierda Unida, los cursos además de aumentar la formación propiamente dicha de estos trabajadores, van a suponer un alivio temporal en sus economías, mientras se solventa el proceso de subasta de los terrenos de la antigua fábrica.
En este mismo sentido, el responsable del área económica de la formación de izquierdas, ha anunciado que Izquierda Unida va a seguir apoyando a este colectivo de trabajadores en todas las acciones que realicen, de cara a la solución definitiva de su conflicto.
Por último, José Luis Alcántara ha querido saludar muy positivamente la actitud mantenida en todo momento por el equipo de gobierno, que siempre han trabajado en la misma línea de protección social de estos trabajadores algecireños.
Valoramos positivamente la labor hecha en este caso por la Delegación de Fomento del Ayuntamiento, aunque tenemos que reprochar la falta de seriedad del Grupo Parlamentario del PSOE, ya que estos prometieron a la delegación de extrabajadores, en la reunión que mantuvieron en septiembre del pasado año, que los cursos estarían en un mes y han pasado más de cuatro, aseveró Alcántara.