Nieto destacaba en primer lugar, el acuerdo del consejo de gobierno de la Universidad de Cádiz por el que se aprueban las memorias para los estudios de grado de las tres titulaciones que se impartirán en nuestra comarca a partir del próximo curso. Un acuerdo que responde a las demandas de las instituciones locales de la comarca y, lo que es más importante, a los intereses de la comunidad universitaria de nuestra zona afirmaba la también Vicepresidenta de Asuntos Universitarios de la Mancomunidad de Municipios.
En este sentido, Inmaculada Nieto ponía el acento en la capacidad de diálogo de todas las partes que han intervenido en el proceso de implementación de las tres titulaciones en Algeciras. En un proceso que no ha estado exento de complejidad, pero en el que ha primado la defensa del servicio público universitario por encima de cualquier otra consideración.
Para la dirigente de Izquierda Unida, situar los contenidos y la vocación inequívocamente universitaria del Campus Tecnológico era un compromiso sustancial para su formación política, que se ha abierto camino y que vendrá a situar los estudios universitarios de nuestra comarca en parámetros similares al del resto de la provincia.
De igual forma, Inmaculada Nieto hacía referencia a los acuerdos adoptados por el Patronato del Campus Tecnológico por el que se pone en funcionamiento la redacción de los proyectos necesarios para dotarlo de una infraestructura adecuada a su función docente.
En este sentido, el Delegado de Universidad y concejal de IU, Javier Soto, destacaba la aportación de suelo realizada por el consistorio algecireño para la ubicación de las nuevas infraestructuras del Campus, así como la fuerte inversión que el Ayuntamiento está realizando en Centro Universitario Tomás y Valiente con el objeto de albergar los estudios universitarios hasta tanto estén finalizadas las obras de su ubicación definitiva. Así para mejorar esta infraestructura universitaria, Soto, ha destacado la inversión concretada esta mañana en la Junta de Gobierno Local extraordinaria de 370.000 euros, para adaptar el edificio a los nuevos grados que se van a implantar y que serán a cargo de los nuevos fondos del Plan-E.
Una vez que conseguimos anular la sobretasa, que suponía una discriminación para nuestros los alumnos y sus familias, centramos nuestro trabajo político en conseguir una oferta educativa acorde con las necesidades de nuestra comarca, y ahora es el momento de velar por la celeridad de la construcción de las infraestructuras necesarias, con estas palabras resumía Javier Soto la línea trabajo de IU en los últimos años de su responsabilidad institucional en materia universitaria.