Una nueva resolución de la Inspección de Trabajo viene a poner de manifiesto otro incumplimiento de la normativa laboral por parte de la empresa Prosegur, concesionaria del servicio de seguridad en las instalaciones del grupo CEPSA en el Campo de Gibraltar.
En esta ocasión la autoridad laboral constata la vulneración por parte de la empresa del derecho a la desconexión digital de la plantilla y de su actuación unilateral y al margen de la legislación vigente en esta materia.
“No es de recibo que Prosegur llame a los vigilantes a altas horas de la madrugada y a sus teléfonos personales para activarlos para el servicio; provocando la consiguiente preocupación en su entorno familiar y vulnerando sus derechos a la desconexión digital” ha sostenido el representante de CCOO y presidente del comité de empresa, Fernando Budiño.
El responsable sindical ha manifestado igualmente la satisfacción de la plantilla por la resolución de la autoridad laboral y ha puesto el acento en el hecho de que esta empresa actúe de manera unilateral y con absoluto deprecio a los derechos de las personas trabajadoras.
“No es la primera resolución de la Inspección, y no será la última, en la que se pone de manifiesto un modelo de relaciones laborales inaceptable en una empresa y en un servicio de este nivel” afirmaba Budiño, haciéndose eco del volumen de actuaciones de la autoridad laboral que ponen de manifiesto los incumplimientos legales de esta compañía auxiliar de CEPSA.