Landaluce ha recordado a Herrera que el próximo pleno incluye en su orden del día la moción presentada por el Partido Popular instando al equipo de Gobierno a buscar una solución consensuada con las autoescuelas para que la comarca pueda disponer de unas pistas que cumplan con la nueva normativa amparada en el Real Decreto 818/2009, que exige una serie de garantías y condiciones para los lugares en los que realizan estos y exámenes.
Desde la entrada en vigor del citado Real Decreto, el pasado 9 de diciembre, las pistas ubicadas en el Cortijo Real ya no pueden ser utilizadas, lo que hace que los aspirantes a los citados carnés tengan que desplazarse al lugar más cercano con instalaciones adecuadas para tal fin, que en este caso se ubican en San Fernando. El pasado viernes, más de cien personas de la comarca tuvieron que desplazarse a esta localidad para realizar las pruebas de obtención de carné de motocicleta o profesional. Una situación que, insiste el portavoz popular, supone, en primer lugar un riesgo gratuito para todos los aspirantes que, a muy temprana hora de la mañana tienen que viajar hasta San Fernando, con el consiguiente gasto, y en segundo lugar el perjuicio para las autoescuelas que tienen que desplazar los vehículos necesarios para que sus alumnos realicen los exámenes.
Algeciras y el Campo de Gibraltar, en contra de lo que debiera, “está sufriendo un claro retroceso en muchos aspectos, y este es uno de ellos. El Partido Socialista, en lugar de encauzar sus esfuerzos para que Algeciras y la comarca sigan creciendo en todos los sentidos, permanece impasible mientras seguimos perdiendo servicios y posibilidades”,se ha quejado Landaluce en un comunicado.
E insiste para terminar en que “el número de habitantes de la comarca hacen más que justificable un esfuerzo por parte del Ayuntamiento que permita, con un coste no demasiado alto, colaborar con las autoescuelas de cara a devolver a la ciudad las pistas para la realización de estos exámenes y así eliminar el riesgo y el gasto que suponen los desplazamientos a San Fernando para tal fin”.