Bankia y CaixaBank: unión necesaria para una banca fuerte

La fusión de Bankia y CaixaBank, acaecida en 2021, generó multitud de expectativas por parte de los clientes de la entidad madrileña. Lo que ha quedado claro es que este proceso de unión ha conseguido que este grupo bancario sea fuerte y disponga de una extensa red de oficinas por todo el país. Los datos del banco 2038, que son los correspondientes a Bankia-Caixabank, permiten saber que la sede social ya no se encuentra ni en Madrid ni en Barcelona, sino en Valencia.

 

En un principio, los usuarios de Bankia no sabían cómo sería el proceso de unión entre ambas entidades, o sis sus credenciales de banca online iban a ser válidas desde ese momento. Por parte de ambas entidades se lanzaron mensajes de tranquilidad, por lo que el proceso de incorporación de clientes por parte de CaixaBank resultó sencillo y sin complicaciones.

 

En la actualidad, los clientes pueden realizar la operativa sin ningún tipo de inconveniente, de una manera ágil y sencilla y sabiendo que forman parte de uno de los grupos financieros de mayor peso específico de España. Ambas entidades han salido ganando con esta fusión, y no cabe duda de que para los clientes ha supuesto un verdadero acierto.

 

Operar fácilmente por una clara apuesta online

Afortunadamente, la banca española goza de una muy buena salud. La unión entre Bankia y CaixaBank pone de manifiesto que nos encontramos ante un grupo sólido y que es capaz de pasar con buena nota todos los tés de estrés financiero a los que sean sometidas las entidades bancarias. De esta forma, es posible que los clientes de esta gran entidad puedan realizar cualquier tipo de operación desde su banca online, ya sea desde la aplicación móvil o desde el navegador web.Probablemente nos encontremos ante uno de los bancos que más y mejor facilitar cualquier tipo de operación financiera, desde la contratación de un fondo de pensiones, un préstamo o dar de alta una cuenta bancaria. La fusión de ambos bancos ha permitido sacar partido de lo mejor de ambos, ya que los antiguos clientes de CaixaBank has notado como la incorporación de Bankia ha supuesto una mejora notable.

 

Cabe decir que, a la hora de operar de manera electrónica, una de las mayores preocupaciones de cualquier usuario es la seguridad. Este grupo bancario se toma este asunto muy en serio, de tal manera que se cumplen con los estándares más altos que se solicitan desde la Unión Europea. La autenticación a la hora de realizar cualquier tipo de operativa es sólida. Por ejemplo, si accedes a tu cuenta bancaria desde un dispositivo que no es el habitual, te va a ser solicitada una identificación a tu teléfono móvil. De esta manera, las posibilidades de que alguien autorizado acceda a tu cuenta bancaria quedan prácticamente anuladas.

 

Este grupo bancario es consciente de que los amigos de lo ajeno a que se trabaja muy deprisa, pero ellos lo hacen todavía más rápido para que los clientes no vayan a tener ningún problema a la hora de acceder a su operativa. Otra de las ventajas de la fusión bancaria es que la red de oficinas de ambas entidades se pone a disposición de todos los clientes. Es una realidad, y es algo que afecta a todos los bancos que operan en nuestro país, hablamos del cierre de oficinas. Esto ha puesto en pie de guerra aquellas personas mayores o sin acceso a Internet que necesitan de presencialidad a la hora de cualquier tarea relacionada con el dinero.

 

En el caso de ambas entidades, ha permanecido una extensa red de oficinas por todo el territorio nacional que posibilita que se encuentren en una proporción de localidades. Esto no deja de ser una ventaja, porque de esta manera, cualquier tipo de trámite que requiera nuestra presencia en la entidad quedará más fácilmente resuelta. Está claro que la operativa online es una realidad y ya no hay marcha atrás, pero no cabe duda de que contar con más oficinas que el resto de grupos bancarios facilita a quienes no tienen acceso a Internet o desean hablar directamente con su gestor. Por esta razón, la unión de Bankia y CaixaBank es de mucho interés para clientes que deseen tener su banco muy cerca.

 

Queda claro que los clientes han salido ganando con esta unión y que el sistema bancario español también han visto con buenos ojos como dos entidades de mucho calado ponen de su parte para reforzar la banca nacional. Bankia y CaixaBank forman un combinado que posibilita el acceso a una amplia oferta financiera y de productos bancarios de todo tipo. Una unión muy necesaria que puede ser seguida por otras entidades y así hacer que España pueda seguir presumiendo de banca. Ser más fuertes y competitivos es ya una realidad para sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *