CCOO informaba que en los días pasados representantes de su sindicato descubrieron una cuba de obra en la avenida Fuerzas Armadas de Algeciras en la que se había depositado restos de material de fibroamianto, tras lo cual se pusieron en contacto con los responsables de la obra a los que informaron de los riegos del vertido y de que debían contactar con una empresa especializada en la gestión de este tipo de residuos.
De igual manera, este sindicato ha podido comprobar que la empresa, en lugar de cumplir con los protocolos establecidos para la gestión estos residuos, lo que ha hecho es depositar los mismos en los contenedores destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos.
Ante estos hechos, CCOO ha decidido formular una denuncia ante el Ministerio Fiscal por entender que pueden ser constitutivos de un presunto delito contra la seguridad y la salud de los trabajadores.
Este sindicato ha reiterado su preocupación por la proliferación de este tipo de vertido, por cuanto suponen un grave riesgo para la salud de los trabajadores y, en casos como el que nos ocupa, para el resto de la ciudadanía.