El medio campo algecirista ganó en presencia con la entrada de Alexis, que le robó el protagonismo de jornadas anteriores a Javi Chico, ni mucho menos desdibujado en el San Rafaell. El derroche de creatividad se convirtió en constante intentó de meter balones entre líneas. De hecho, en una de esas jugadas Dani Venegas no acertó tras plantarse solo ante Camacho.
Esa ocasión tuvo lugar al borde del cuarto de hora y poco más tarde, en el minuto 17, Juanjo culminó un buen contragolpe de Los Barrios con el primer gol de los de casa. El pase brillante de Paquito resultó determinante y los gualdiverdes, si bien habían llegado poco, no desaprovecharon la ocasión de sorprender a los algeciristas. La Unión siguió el guión establecido de contener al Algeciras y buscar en otra jugada un posible gol de la sentencia, pero los visitantes no se convirtieron en un equipo desordenado, no perdieron el sitio y en el minuto 32 sacaron partido de ese constante intento en un pase desde la derecha que Dani Venegas aprovechó para batir de tiro cruzado a Camacho. La misma tónica se mantuvo tras el descanso.
El Algeciras era el equipo más incisivo y la Unión, orden y firmeza, la misma paciencia con las que los gualdiverdes se adelantaron en el minuto 52 tras un tanto que tuvo los mismos protagonistas, centro de Paquito y gol de Juanjo, esta vez libre de marca. El tanto reforzó la moral de los de casa, pero enrabietó a los algeciristas, que se lanzaron al ataque sin ninguna contemplación atrás. La Unión acabó embotellada ante un Algeciras que sacó todo lo que tenía en el banquillo en ataque. George, May e Iván Guerrero se sumaron desde el banquillo en la búsqueda del segundo tanto, que no llegó hasta el minuto 81 en un balón que Camacho no atrapó y Chapi recogió para empujar a la red. Los últimos minutos también fueron de clara dominio visitante hasta que el Espínola cometió penalti sobre Chapi y Javi Chico transformó la pena máxima en la victoria visitante.
El final del partido fue muy duro. Los Barrios acabaron con nueve por expulsión de Ríos y Paquito tras duras entradas sobre jugadores visitantes y la tensión también se trasladó a la grada con algunos roces entre aficionados y la expulsión de un seguidor visitante en quizás una actuación algo excesiva por parte de la Policía Local.
U.D. LOS BARRIOS (2): Camacho, Álvaro Hernández, Lolo, Espínola, Juan Ríos, Marcos (Paquito, 70´), Diego Romero, Juanjo (Rafa Bado, 78´), Juampe, Cristian y José Manuel. ALGECIRAS C.F. (3): Félix, Marcelino (George, 74´), Caballero, Mena, Benítez, Ismael (May, 67´), Víctor García (Iván Guerrero, 59´), Javi Chico, Chapi, Alexis y Dani Venegas. ÁRBITRO: García Gutiérrez, del colegio sevillano. Amonestó a los jugadores locales Lolo (17´), Espínola (88´) y a los visitantes Bénitez (43´), Dani Venegas (53´), Caballero (57´). Expulsó a Paquito en el minuto 90 y Ríos en el 92´. GOLES: 1-0. Minuto 17. Juanjo. 1-1. Minuto 32. Dani Venegas. 2-1. Minuto 52. Juanjo. 2-2. Minuto 81. Chapi. 2-3. Minito 88. Javi Chico, de penalti.
Crónica www.algecirascf.net