Ana Patricia Romero lo tiene claro, “lo más importante es lo que se transmite, que el público disfrute, que reciba una buena dosis de energía, una inyección de vida”. Antigua animadora sociocultural y monitora de teatro en Barrio Vivo, la directora del grupo de teatro de la Asociación Musical La Bohemia, donde comenzó dirigiendo la puesta en escena del coro infantil, presenta su último proyecto para adultos en Algeciras. Al frente de este grupo de teatro desde 2.019, participa en el acuerdo que mantiene la Asociación Musical La Bohemia con el colegio Salesianos para la gestión cultural de su teatro y abrirlo así al público.
La dirección y la administración del centro salesiano, su compromiso con la cultura de nuestra ciudad, han sido claves para conseguir abrir las puertas del teatro a todo el público durante este curso escolar.
Distintos artistas de todas las disciplinas se han sumado a esta iniciativa, “dibujantes, cantantes, bailarines…son todos amateurs con un nivel bastante alto” componen los equipos responsables de la puesta en escena. “Toda la producción es propia, somos autodidactas” comenta orgullosa Ana Patricia. “Vestuario, decorados, iluminación, sonido, todo sale del propio grupo”, poniendo en valor el talento de quienes sienten el teatro correr por sus venas, aunque sus vidas discurran por otras profesiones. Actores y actrices campogibraltareños que conocen, además del Florida, otros escenarios alternativos como el patio de Barrio Vivo o el Pub Mcartney. “Somos un equipo, todo lo hacemos juntos, se trata, en realidad, de una obra colectiva fruto del trabajo orgánico”, pasión por el teatro, emoción y la posibilidad de abrirnos a nuevas realidades.
Con anterioridad, el grupo de teatro estrenó diferentes piezas breves en los entreactos del musical “El Principito” en el teatro Florida el pasado otoño, para algunos de ellos era la primera vez, no defraudaron.
En esta ocasión, se representan seis piezas distintas cada día, un total de doce los dos fines de semana. Cada sábado tiene representaciones distintas, estructuradas en una Primera y Segunda Parte de manera independiente. Se trata de adaptaciones de textos de autores españoles, teatro moderno son historias escritas en los años 80 y 90, además de una pieza que funciona como sátira, ambientada en la Antigua Grecia.
Entre sus próximos proyectos figura volver al Florida colaborando en la zarzuela “El pájaro azul” de la mano de la Asociación Musical La Bohemia, volver a representar las piezas breves de nuevo con el musical “El Prinicipito”, así como la realización de un evento fin de curso en el teatro del colegio Salesianos.
“Si los actores disfrutan, el público disfruta”. Arriba el telón. !Disfrutemos!