IAM/Redacción. La Policía Local, dirigida por el teniente de alcalde Jacinto Muñoz, ha comenzado una campaña destinada a corregir conductas incívicas en la ciudadanía y que en estas fechas se está centrando en evitar por un lado que se arrojen basuras fuera del horario establecido para ello: entre las 21.00 y las 22.30 horas; y por otro lado evitar que los perros hagan sus necesidades en las playas y permanezcan en ella.
Según fuentes policiales, en el primero de los casos se está actuando todos los días de la semana desde las 14.00 hasta las 20.00 horas, de forma aleatoria por todas las barriadas algecireñas, donde están interviniendo las patrullas de las diferentes unidades policiales, incluida la de paisano.
Aunque la campaña en su conjunto tiene un periodo de vigencia indefinido, se centrará en diferentes aspectos que afecten a la ciudadanía y a la convivencia según donde se localicen los principales problemas en cada momento. Actualmente se centra en que se cumplan las ordenanzas municipales y en que no se arrojen basuras fuera del horario previsto para ello debido a los malos olores que generan las basuras debido al calor y al tiempo que permanecen depositadas hasta su recogida.
También debido a la época estival en la que estamos inmersos, la vigilancia policial se está centrando en la playa y, sobre todo, en la presencia de perros. Para evitar que esto ocurra, patrullas de servicio de la Policía Local están realizando controles en las playas algecireñas en puntos y horarios aleatorios.
En ambos casos, los policías locales actuantes proceden a denunciar a las personas que incumplan con las ordenanzas municipales.