IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana al coordinador general de Operación Paso del Estrecho, Francisco Ruiz Boada, con quien ha mantenido un encuentro en el que también han participado el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, y el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.
Landaluce puso en valor durante el encuentro la importancia de colaborar entre todas las instituciones en un operativo de éxito como la OPE que regula la mayor migración organizada del mundo y en la que se mueve una población que supera la mitad de los habitantes que viven en Madrid.
El regidor ha explicado que los algecireños son los primeros beneficiados de que “cada año la OPE se desarrolle de forma óptima, cuestión que ha sido fruto de años de continuas mejoras hasta llegar a un dispositivo como el actual que es referencia a nivel internacional”. Finalmente, el primer edil ha insistido en que “solo el puerto de Algeciras con la OPE es capaz de embarcar 8.340 vehículos en un solo día, es decir 42 kilómetros de coches si los pusiéramos en fila han cruzado el Estrecho hacia Tánger desde nuestra ciudad, sin que esta haya sufrido colas ni colapsos circulatorios, lo que significa un verdadero éxito por parte de quienes coordinan el operativo”. PIE DE FOTO: Un momento de la reunión