IAM/Redacción. Los vecinos han visto cumplida su petición de ver reinstalada una ducha que este año no fue ubicada en su habitual lugar dejando a los usuarios sin este servicio.
Los vecinos del Rinconcillo, concretamente de la zona de Casa Maruja, han visto cumplida su petición de ver instalada nuevamente la ducha que siempre ha estado ubicada en ese lugar y que sin embargo, este año, y comenzado la temporada oficial de playas no fue instalada.
Ante este hecho, los vecinos se quejaron públicamente e Izquierda Unida se hizo eco de las peticiones vecinales, a lo que de inmediato se puso en contacto con el Delegado de playas para que tomara cartas en el asunto y diera las órdenes oportunas para la instalación de la ducha.
Tras la conversación mantenida por el concejal del Grupo Municipal de IU, Jose Luis Alcántara con el delegado de playas, éste se comprometió a la reinstalación de este servicio, sin bien se ha llevado a cabo unos días más tarde de lo expresado, lo cierto es que finalmente ha sido instalada por lo que desde IU queremos saludar en este caso, el compromiso del responsable de playa para con esta petición vecinal.
“Es una pena, que año tras año tengamos que estar detrás del delegado para que cumpla con el pliego de condiciones porque la temporada estival comienza sin que esté operativo al cien por cien todo el servicio de playas, pero al menos, en este caso, ha actuado rápido” declaraba Alcántara.
Por último, el concejal del grupo municipal de izquierdas ha querido resaltar la importancia de que los vecinos y ciudadanos de Algeciras, denuncien aquellas situaciones que consideren urgentes, injustas o contrarias a sus derechos, ya que este equipo de gobierno solo funciona en el mejor de los casos cuando el problema ya está encima de la mesa, de políticas preventivas el PP no quiere saber absolutamente nada y así nos va…