IAM/Redacción. El partido político La Voz de Algeciras manifestó la necesidad de que en las playas algecireñas de Getares, El Rinconcillo, El Chinarral y La Concha se instalen barreras antimedusas.
Desde el partido, se destaca la importancia de adoptar esta medida para aminorar la presencia de estos invertebrados en nuestras playas. “Consideramos que es una prioridad que se instalen estas redes antimedusas para la tranquilidad de todas las personas que se bañan en la playa, máxime ante la posibilidad de que aparezcan las peligrosas medusas conocidas como “carabela portuguesa”, altamente venenosas aún muertas”, comentaron preocupados miembros de la formación.
Para Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, “con la instalación de estas redes se protegería a los bañistas del contacto con las medusas”. “Teniendo en cuenta que nuestras playas son un aliciente turístico, si garantizamos que es seguro bañarse en sus aguas, sin lugar a dudas vendrán más turistas, lo que tendrá una repercusión positiva en la economía de la ciudad”, continuó Ávila. “Desde nuestro partido, solicitamos al Ayuntamiento que se instalen barreras antimedusas en las playas de Getares, El Rinconcillo, El Chinarral y La Concha con la mayor prontitud posible por la tranquilidad de nuestros vecinos y para favorecer el turismo y el desarrollo económico de nuestra ciudad”, concluyó el presidente.