Una Colección única hecha con pasión y criterio cuyos fondos representan nuestra forma de entender la fotografía en el contexto del arte contemporáneo, en la que conviven grandes maestros con autores menos conocidos, pero que juntos representan una pequeña pero hermosa historia de la fotografía de nuestro país.
Desde que a primeros de febrero procedimos al traslado de los fondos al Centro Documental “José Luis Cano” del Ayuntamiento de Algeciras, las sensaciones que nos acompañan cada día son muchas y todas ellas gratificantes: la tranquilidad de tenerla ordenada y organizada en un espacio apropiado, comprobar cada día el pequeño tesoro que hemos reunido con pasión gracias al cariño de los autores que en ella están representados y a los que por fin podemos decirles que sus obras están en el lugar que merecen. La variedad y singularidad de los fondos, la oportunidad de que la colección pueda seguir creciendo y sobre todo de que pueda ponerse en valor a través de exposiciones y visitas guiadas. No sabemos hasta qué punto existe verdadera consciencia de este legado cultural pero nosotros tenemos motivos para sentirnos muy orgullosos de ella.
Haber logrado salvarla con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, y en concreto con el apoyo y mediación de Pilar Pintor al frente de la Delegación de Cultura ha sido sin duda un gran paso en el apoyo a la labor que hemos venido realizando por más de cuatro decenios, trabajo que no dejaremos de hacer mientras nos queden fuerzas. Queda mucho. La colección necesita ayudas para financiar su mantenimiento y dotarla de medios para crecer. Ya tenemos las bases ahora hay que continuar luchando por su futuro… Accede al reportaje completo en nuestro blog