Algeciras 0 Mairena 1 No pudo ser

Crónica web oficial www.algecirascf.net. El Mairena, que ha llegado al “Nuevo Mirador” como segundo clasificado, ha decepcionado, pero esta valoración pierde valor cuando el cuadro de casa, como viene haciendo durante toda la temporada, concede facilidades en la zona defensiva.

Y es que un solo fallo en el primer tiempo, aunque garrafal, ha servido a los de casa para adelantarse en el marcador. La defensa albirroja se ha quedado parada en el minuto 22 pidiendo fuera de juego y Jesús Rubio ha marcado casi a placer ante el guardameta Félix.

El partido sólo ha tenido antes y después de este tanto un solo dueño, el Algeciras, un equipo que a base de buen fútbol, aunque a veces muy precipitado por la angustia de estar en la parte baja de la clasificación, ganas, garra y empuje ha merecido empatar e incluso ganar en caso de tener que decidir un vencedor.

La única diferencia entre uno y otro equipo ha sido que a los que están arriba todo les sale y a los que están abajo todo les sale mal. El Mairena ha sido un equipo tosco, feo, marrullero, antideportivo y todos los adjetivos calificativos negativos que usted pueda imaginar. Los sevillanos se han visto favorecidos, además, por un arbitraje chulesco y nefasto, el del malagueño, Gómez Ruiz, un “pistolero” de las tarjetas que presume de ser el sheriff cuando se viste de amarillo.

El Algeciras ha saltado al campo con su equipo de gala y se ha hecho con el control del juego. Desde ese momento, desde el principio, los de Pablo Sánchez han construido fútbol una y otra vez, una y otra vez. Javi Chico y Dani Venegas han sido los dueños del medio campo y han movido al resto, pero hoy no ha sido el día de Chapi, de Víctor García y de Iván Guerrero, quienes han luchado mucho, pero no han estado nada afortunados.

Las llegadas hasta el descanso han sido constantes, no se han producido ocasiones claras, pero la única sensación de peligro la ha puesto el Algeciras, una tónica que se ha acentuado en la segunda parte con un Mairena reservón, empeñado en perder tiempo y con muy poquita ambición. Los sevillanos se han limitado a sacar partido del regalo de Reyes Magos de su rival.

El Algeciras se ha dejado la vida hasta el final en busca del tanto del empate. Iván Guerrero y Chapi han dejado su sitio a George y May, pero ni por esas. Para colmo de males, el ritmo del partido lo ha roto el árbitro con trece tarjetas amarillas y una roja, la mostrada a Pablo Sánchez. Gómez Ruiz ha tratado de compensar su calamitosa actuación con seis minutos de tiempo añadido.

Los de casa han acabado colgado balones a la desesperada, pero el Algeciras ha estado muy precipitado. La victoria que se ha llevado el Mairena es tan injusta como una muestra más de las carencias por las que el cuadro albirrojo sigue regalando puntos también en 2010.ALGECIRAS C.F (0) * Félix, Roberto, Caballero (Alexis, 65´), Mena, Benítez, Iván, Víctor García, Javi Chico, Chapi (May, 71´), Dani Venegas e Iván Guerrero (George, 76´).

MAIRENA (1) * José Miguel, Sigüenza, Jesús Rubio, Gabri, Uri (Chia, 67´), Morales, Juanma, Pana (Genaro, 92´) Víctor Gago, Melchor (Antoñito, 87´) y Uriel.

ÁRBITRO: Gómez Ruiz, del colegio malagueño. Amonestó a los jugadores locales Víctor García (25´), Caballero (31´), Venegas (33´), Javi Chico (76´), May (81´) y a los visitantes Uri (30´), Sigüenza (51´), Melchor (59´), Víctor (54´), José Miguel (68´), Rubio (70´), Uriel (81´), Pana (87´). Amonestó al entrenador del cuadro sevillano, Eusebio Navarro, en el minuto 60, a su delegado y a su preparador físico y expulsó al técnico algecirista, Pablo Sánchez, 51´, por protestar una falta.

GOLES: 0-1. Minuto 22. Jesús Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *