Cinco niños de Pelayo se quedan fuera del colegio de la barriada por falta de plazas de escolarización

IAM/Redacción. Padres de alumnos del Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Pelayo han denunciado que cinco niños de la barriada se han quedado fuera de entrar en el centro en el próximo inicio del curso escolar, debido al escaso cupo existente en el centro.

 

 

Concretamente, según han denunciado los padres contactados por Información Al Minuto, se trata de un problema histórico que tiene que ver con el escaso número de plazas que el centro posee para Infantil de 3 años, concretamente diez.

 

Ello ha motivado que estos cinco niños, vecinos de la barriada, se hayan quedado fuera del centro y les hayan asignado plazas en el colegio Nuestra Señora de Europa, en la barriada de Los Pastores, que se encuentra a 7 kilómetros de la barriada de Pelayo.

 

Los padres no han escondido su indignación por el hecho de que estos niños, vecinos de Pelayo, tengan ahora que ser trasladados a diario en coche por sus padres, como consecuencia de un problema de plazas en el que ni Ayuntamiento ni la Junta se ponen de acuerdo para encontrar una solución.

 

El próximo lunes está programada una visita al centro por parte de un asesor de Educación de la Junta de Andalucía y de la delegada de Educación del Ayuntamiento, Laura Ruiz. Los padres aprovecharán la vista para hacerles llegar su malestar por el problema suscitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *