IAM/Redacción El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce, está participando hoy en el IV Foro Parlamentario Hispano-Marroquí que se celebra por primera vez en la Cámara Alta.
En ella, participan también por parte de España los presidentes del Senado, Pío García-Escudero, y del Congreso, Ana Pastor; así como por parte de Marruecos el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Maki, y el presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos, Hakim Benchamach.
El Senado acoge mañana el IV Foro parlamentario Hispano-Marroquí. La jornada contará con cuatro mesas centradas en política y seguridad –con la participación del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido-, cooperación económica, movilidad y migración, y cooperación cultural. Landaluce ha valorado la importancia de este foro como punto de encuentro entre dos países que son al mismo tiempo “amigos y están hermanados por el Estrecho de Gibraltar y por las fronteras de Ceuta y Melilla”, lo que supone que, si bien es trascendental para el conjunto de ambos países, sea especialmente relevante para el Campo de Gibraltar y las dos ciudades autónomas.