Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la presencia de escombros en la barriada de Guadarranque

IAM/Redacción El colectivo Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la presencia de escombros en la barriada de Guadarranque. En este caso muy cerca del sistema dunar de la zona, especialmente sensible a impactos de estas características. “Desgraciadamente esta práctica se está convirtiendo algo habitual entre ciudadanos incisivos y dañinos con su entorno”.

 

Según la “Ordenanza Municipal Sobre Gestión de Residuos Sólidos de San Roque” en su artículo32: Conceptos básicos dice que: “el pequeño productor de escombros es la persona física o jurídica que realizando obras menores produzca una cantidad de escombros que no supere los 2 metros cúbicos.”

 

Este artículo se fundamenta en: A los efectos de su incardinación normativa, la regulación contenida en este Capítulo se atiene a los principios y disposiciones contenidas en la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos; la Ley 7/1994, de 18 de mayo, de Protección Ambiental de Andalucía; el Decreto 283/1995, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de la Comunidad Autónoma de Andalucía; El Plan Director Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Cádiz y demás disposiciones que resulten aplicables.Además del grave impacto ambiental que se produce en un ecosistema rico en flora principalmente. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el “efecto llamada” se producirá a consecuencias de actos incisivos como los que señalamos.Por ello, instan a las autoridades locales a actuar e investigar el “productor de escombros” y el origen del residuos. Verdemar tiene pensado un “plan de actuación” en caso de que la administración correspondiente no actúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *