IAM/Redacción El novillero sin caballos José Luis Becerra Rodríguez, Corruco de Algeciras, ha recogido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno de la Junta el V Trofeo Joven Promesa del Campo de Gibraltar, que entregan las peñas comarcales tras analizar y valorar a trayectorias de los nuevos toreros cada temporada.
Becerra ha recogido su galardón de manos del Subdelegado, Ángel Gavino, quien le ha agradecido el esfuerzo por convertirse en torero y hacerse paso en esta difícil profesión. El representante de la Administración autonómica ha invitado también a los profesores de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, Juan Repullo y Diego Ramos “El Merlo”, a entregarle a Becerra la estatuilla con la cabeza de toro que simboliza este galardón.
El portavoz del jurado y presidente de la plaza de toros Las Palomas, Francisco Ortiz Mejías, también ha felicitado públicamente al novillero. El joven premiado ha mostrado su agradecimiento por recibir este reconocimiento y todo lo que supone de motivación para seguir adelante.Corruco de Algeciras está contratado para la próxima feria de agosto en la histórica plaza de La Malagueta de la capital de la Costa del Sol. Todo un reto para él y un atractivo indudable para la afición taurina campogibraltareña que sigue de cerca sus pasos. Las peñas instauraron este Trofeo Joven Promesa, precisamente, para incentivar y motivar a quienes están empezando.