Para Izquierda Unida, estos proyectos son un paso más en la consolidación del acuerdo del gobierno local, ya que buena parte de este acuerdo ya está ejecutado, y aun queda año y medio para ultimar el resto puntos de un pacto, que sin duda se está cumpliendo en los tiempos marcados.
Uno de los proyectos de Izquierda Unida que aporta al presupuesto del fondo estatal y que va a suponer un aporte importantísimo al mundo cultural, será el denominado Centro Documental, que albergará la nueva biblioteca central de la cuidad y los distintos archivos, todo ello para paliar una carencia objetiva en nuestra ciudad en materia de equipamiento cultural.
También en materia de cultura, Izquierda Unida ha incluido una partida presupuestaria para culminar las mejoras ya emprendidas con el fondo 2009 en el edificio de la Fundación Municipal Universitaria, con el objeto de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en el marco del Campus Tecnológico.
Otros proyectos de la formación de izquierdas están relacionados con la movilidad urbana, donde se va a poner la guinda a todo el proceso de renovación del transporte público, con la adecuación de las paradas a la normativa vigente. Sin duda alguna, esta última iniciativa histórica seguirá potenciando el uso del transporte público en nuestra ciudad.
Por último, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha incluido un paquete de obras menores, fundamentalmente dirigidas a instalaciones deportivas y vecinales, con el objeto de seguir ampliando y reforzando el tejido deportivo y asociativo impulsado desde esta formación política en los dos últimos años.