El equipo de Gobierno, asegura la concejal popular, “está volcando todos sus esfuerzos en potenciar el desarrollo de grandes superficies en detrimento del comercio tradicional, a pesar de que éste es uno de los grandes pilares de la economía de la ciudad, sobre todo en el núcleo urbano”.
“En el último año, han sido muchos los negocios que se han visto obligados al cierre. Si bien es cierto que la crisis económica ha tenido parte de culpa, no menos cierto es que el equipo de Gobierno de Herrera está relegando al comercio tradicional a un plano que roza el desprecio, y en lugar de promover ayudas e iniciativas tendentes a salvar esta fuente de riqueza y empleo que es el comercio tradicional, vuelve la espalda y, además, pone en manos de las grandes superficies el ya de por sí oscuro futuro de los comercios afincados en el casco urbano”, ha recalcado.
Para Jaén, la falta de imaginación es “una de las piezas fundamentales de las que debería hacer gala Herrera a la hora de promocionar las compras en los pequeños y medianos establecimientos”. De hecho, asegura la concejal, “durante las campañas que coincidieron con la etapa en la que el Partido Popular tuvo responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad, llegada la campaña de Navidad, se publicitaban y promovían actuaciones tendentes a dar un incentivo a los compradores para que realizasen sus compras navideñas en estos establecimientos”.
Muchas de las cuestiones que ponen de manifiesto la falta de interés del equipo de Gobierno por este sector han sido denunciadas a lo largo de todo el año por el Partido Popular, ha concluido. Asuntos tales como “la falta de plazas de aparcamiento, la limpieza, la iluminación o la falta de seguridad siguen siendo trabas que hacen que las ventas se desplacen a las grandes superficies, concluye la concejal”.