Las solicitudes deberán aportar fotocopia de inscripción en el registro de la Junta de Andalucía, CIF, acta donde se recoja la elección de la Junta Directiva, declaración responsable de estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, acreditación de la cuenta corriente de la entidad y declaración responsable del representante legal de cumplir con los requisitos recogidos en la Ley General de Subvenciones.
Por parte del Patronato, se solicitarán las acreditaciones a la Secretaría General del Ayuntamiento, a la Tesorería de Fondos y a la Agencia Tributaria con el fin de cumplimentar el expediente.
En cuanto al proyecto de la actividad a realizar, los interesados deberán especificar el nombre de la misma, fecha de celebración, ámbito, objetivo, lugar, categorías, certificado de la Federación correspondiente y descripción de la prueba. También deberá detallarse el presupuesto, desglosando datos como el importe total, financiación de la competición, el importe solicitado y detalle del destino que se le dará a dicho dinero.
Una vez realizada la competición, el club que reciba subvención deberá entregar memoria justificativa de todo lo ocurrido, documentación fotográfica y reseñas de prensa donde se refleje la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, así como cartelería y facturas originales por el total del importe gastado.