Poco que contar. Aburrido. Un Algeciras espeso se perdió en el juego de su rival.Varias ocasiones erradas en la primera parte le hicieron merecedor de algo más sólo por regla artimética, no por juego.Dominador sin gol del encuentro el Algeciras se ha perdido en las fases ocuras y aburridas del encuentro.
Un Algeciras gris que se queda un punto por encima del descenso, dejó escapar unos puntos que puede echar de menos al final de temporada. Un Algeciras que esta vez por juego no termina de confirnar su línea ascendente.El Algeciras ha sido el equipo que ha merecido ir ganando al término del primer tiempo, no por un exhibición de juego aplastante, pero sí por ocasiones desperdiciadas ante un adversario que flojo y poco ambicioso.
El cuadro que entrena Pablo Sánchez ha marcado el ritmo desde el principio, cuando ha querido imprimir velocidad ha superado al Marinaleda en juego y en los momentos más espesos el partido ha caído en una fase de aburrimiento.
La primera media hora de juego del Algeciras ha sido más que aceptable. Javi Chico y Dani Ávalos han tenido espacio para mover al balón y esa circunstancia ha dado alas a los de casa, que, sin embargo, no ha estado nada afortunado del medio campo hacia adelante a la hora de aprovechar las ocasiones.
Si George fue el revulsivo en Ayamonte al lograr el gol del empate en el minuto 93 el pasado domingo, el gibraltareño, que ha gozado del premio de jugar desde el principio, ha estado perdido hoy en la banda izquierda y ha aportado muy poco hasta fallar un mano a mano con el guardameta Casi, que entregó el balón al delantero en un mal saque y George tiró casi sin ganas.
Ni Víctor García, ni Iván Guerrero, ni el resto de hombres encargados de generar las ocasiones de gol han estado finos ante un rival que sólo ha disparado con peligro por mediación de Moyita, que mandó el balón fuera, al borde de la media hora y un cabezazo de Bubu antes del descanso.
Es más, el Algeciras ha perdonado antes del final del primer tiempo dos ocasiones claras, un contragolpe en amplia superioridad numérica que ha acabado con la pérdida de balón de Roberto en el área sevillana, además de un gol anulado a Benítez por una supuesta falta en el minuto 32.
El cuadro de La Menacha ha continuado dominando tras el descanso, pero con mucha menos frescura, más empuje con corazón que otra cosa y más ocasiones desperdiciadas que poco a poco han ido desesperando a los aficionados.
La sensación que ha dejado el Algeciras al final es la de no haber realizado un buen partido, sobre todo porque las imprecisiones han sido constantes hasta el final. El Marinaleda siempre se ha conformado con el empate, apenas ha querido plantar cara, lo cual deja una sensación más agridulce a quienes han visto el partido.
Tampoco ha servido la entrada de Chapi, ni la de Iván, ni la de Ángel. Sencillamente no ha sido la noche de los algeciristas ante un adversario flojo y que sólo ha disparado a puerta una vez durante la segunda parte.
Los últimos compases del encuentro han sido de desesperación ante la ocasión de ganar que se estaba perdiendo y que deja al Algeciras de nuevo en una delicada situación clasificatoría que hace necesario ganar en El Puerto de Santa María el domingo.Crónica de la web oficial del Algeciras c.f.